DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12313
Título : Identificación de la respuesta atencional de estudiantes universitarios ante estímulos con carga emotiva mediante el uso de eye tracking
Autor : Alvarado Cando, Omar Santiago
Pozo Neira, Johanna Lucía
Prado Cabrera, Verónica Ximena
Palabras clave : EYE-TRACKING;CUESTIONARIO DE AGRESION AQ;AGRESIÓN;EMOCIONES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio experimental busca evaluar el nivel de atención provocado por estímulos emocionales con valencia positiva y negativa del set de imágenes (IAPS) en contexto de laboratorio; mediante el uso del eye tracking. La población estudiada consta de estudiantes universitarios de edades comprendidas entre 18-24 años, de la carrera de Psicología Clínica de la, Universidad del Azuay. Se aplicó como instrumento, el cuestionario de Agresión AQ para clasificar al grupo con tendencias agresivas, no agresivas y neutras. Posteriormente se correlacionó con las valencias, tiempo de fijación y primera mirada de las imágenes (IAPS) utilizando el Eye tracker Gaze GP3. Los resultados obtenidos indicaron que los estudiantes que puntuaron alto en agresividad presentan una tendencia superior a fijarse en imágenes con valencia negativa en comparación con los otros grupos.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Neuropsicología
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12313
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17840.pdfTrabajo de Graduación148,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.