DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12319
Título : Control emocional y funciones ejecutivas en niños preescolares (3-5 años): guía de apoyo a los padres en tiempos de COVID-19
Autor : López Orellana, Cindy Tatiana
Arias Palomeque, Vanessa Carolina
Palabras clave : CONTROL EMOCIONAL;COVID-19;FUNCIONES EJECUTIVAS;PREESCOLARES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Debido a la situación por Covid-19, se plantea este estudio de tipo cuantitativo-descriptivo, con el objetivo de determinar el nivel de control emocional en niños prescolares (3-5 años) partiendo del reporte de padres de familia en tiempos de confinamiento. Se evaluó el reporte de los cuidadores de 25 niños de la ciudad de Cuenca, mediante el uso y aplicación del test Brief-P, los resultados fueron tratados por un software estadístico. El estudio comprobó que el funcionamiento ejecutivo se considera “normal” para la mayoría de niños, pero, se observó la existencia de hasta un 48% de niños que manifiestan un riesgo clínico, en funciones como: PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN e INHIBICIÓN. Como resultado se desarrolló una guía de apoyo para padres de familia, con actividades que estimulen el desarrollo de las funciones ejecutivas.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12319
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17846.pdfTrabajo de Graduación4,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.