DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12320
Título : El juego como estrategia para atender los problemas comportamentales en niños de educación inicial
Autor : Cordero Moreno, María Esther del Carmen
Avilés Chamaidan, María Cristina
Palabras clave : EDUCACIÓN INICIAL;GUÍA DIDÁCTICA;JUEGO;PROBLEMAS DE CONDUCTA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En los últimos años los problemas de conducta, dentro del aula de clases, generan mucha preocupación para los docentes, los mismos que no disponen de estrategias adecuadas para atender estas necesidades. El objetivo de esta investigación es diseñar una guía didáctica, que utilice al juego como herramienta para el manejo de problemas comportamentales en el nivel inicial de la unidad educativa fiscal “Zoila Ugarte de Landívar”, del cantón El Guabo. El estudio tiene un enfoque mixto, dicha metodología combina los enfoques cuantitativo y cualitativo, en todo el proceso de investigación; con un método descriptivo. El instrumento que se aplicó es el cuestionario EYBERG a docentes de Educación Inicial. De los resultados obtenidos se logró determinar que si hay niños que presentan problemas conductuales. En base a estos resultados se determinó la realización de una guía didáctica en base a juegos, como estrategia, para atender los problemas de comportamiento en las aulas de inicial.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12320
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17847.pdfTrabajo de Graduación14,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.