Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12321
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Avecillas Almeida, Julia Isabel | - |
dc.contributor.author | Cueva Sempértegui, Ana Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-30T13:40:45Z | - |
dc.date.available | 2022-09-30T13:40:45Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12321 | - |
dc.description.abstract | Promover a la accesibilidad del libro y la cultura es una de las principales acciones de la Animación a la lectura. En este contexto, la presente investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de Animación a la Lectura en parques de la ciudad de Cuenca por medio de códigos QR. La metodología aplicada fue cualitativa, de tipo fenomenológica, de intervención y de alcance descriptivo. Se establecieron tres fases en la investigación: la primera fue la elaboración de un repositorio de Literatura Infantojuvenil categorizado por edades, por medio de la una página web de acceso libre mediante códigos QR. Luego se difundió la propuesta en parques de la ciudad de Cuenca; y finalmente, se socializó el proyecto por medio de redes sociales. Por medio de la observación participante y el registro de visitas cuantitativo y cualitativo, se pudo determinar los siguientes resultados: el código QR es una alternativa adecuada de promoción de espacios digitales educativos, a los usuarios les interesó de manera muy significativa la propuesta, la sociedad cuencana requiere recursos literarios guiados y mediados para promover, desde sus hogares, a prácticas lectoras adecuadas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | ANIMACIÓN A LA LECTURA | es |
dc.subject | PARQUES | es |
dc.subject | INFANTO JUVENIL | es |
dc.subject | CÓDIGOS QR | es |
dc.subject | CUENCA | es |
dc.subject | LITERATURA | es |
dc.title | Animación a la lectura en parques de la ciudad de Cuenca: una propuesta por medio de códigos QR | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial | es |
dc.pagination.pages | 48 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17848.pdf | Trabajo de Graduación | 242,2 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.