DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12342
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtega Chasi, Patricia Margarita-
dc.contributor.advisorCórdova León, José Fernando-
dc.contributor.authorBarrera Campoverde, Andrea Gabriela-
dc.date.accessioned2022-10-12T12:26:42Z-
dc.date.available2022-10-12T12:26:42Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12342-
dc.description.abstractLos individuos que mantienen esquemas agresivos se enfocaran en señales sociales agresivas o amenazantes, aumentando la probabilidad de una interpretación hostil de una situación dada. El objetivo de esta investigación es identificar o no un patrón de fijación y seguimiento visual en escolares con y sin agresividad mediante el dispositivo eye-tracking, frente a la presentación de imágenes del set Affective Picture System (IAPS) y del Open Affective Standardized Image Set (OASIS), con valencia positiva y negativa, con la finalidad de comparar los resultados obtenidos de las variables fijacion y tiempo de 30 escolares agresivos y 30 escolares no agresivos de la ciudad de Cuenca. Los resultados demostraron que los escolares agresivos se fijaron y observaron por mayor tiempo los estímulos negativos a diferencia de los escolares no agresivos que se fijaron y observaron por mayor tiempo los estímulos positivos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectAGRESIVIDADes
dc.subjectESTRÉS POSTRAUMÁTICOes
dc.subjectSEGUIMIENTO VISUALes
dc.subjectSESGO ATENCIONALes
dc.titleAnálisis comparativo de fijación y seguimiento visual en imágenes afectivas de los sets IAPS y OASIS en escolares con agresividad y sin agresividades
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Neuropsicologíaes
dc.pagination.pages58 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17869.pdfTrabajo de Graduación110,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.