DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12352
Título : Aplicación de un plan de intervención psicomotriz en niños de 1 a 3 años de edad, utilizando la modalidad virtual como método de intervención
Autor : Velez Calvo, Ximena Monserrath
Seade Mejia, Lucia Carolina
Vidal Arpi, Alicia Carmen
Palabras clave : ATENCIÓN TEMPRANA;DESARROLLO PSICOMOTOR;INTERVENCIÓN TEMPRANA;MOTRICIDAD;TELE INTERVENCIÓN
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El desarrollo psicomotriz requiere una evaluación temprana para descartar retrasos en el desarrollo de los niños y brindar intervenciones ajustadas a cada caso. El estudio tiene como objetivo determinar el impacto de un plan de intervención psicomotriz en niños de 1 a 3 años de edad, mediante la modalidad virtual como método de intervención. Se evaluó utilizando el Inventario de Desarrollo de Battelle y la Escala Brunet - Lézine; para la tele-intervención se usó la Guía para la evaluación de la tele-intervención en línea en atención temprana. Los primeros resultados determinaron que los niños presentan dificultades en las cuatro áreas de desarrollo. Se diseñaron 31 sesiones semanales. Los resultados finales muestran evidencias significativas en el área social y adaptativa, mientas que el área motriz requiere de una intervención continua. La tele intervención produjo mejoras significativas en los 4 casos y es importante continuar las sesiones con colaboración de los padres de familia y educadores.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12352
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17879.pdfTrabajo de Graduación5,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.