DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12414
Título : Estrategias comerciales para mejorar la participación en el mercado de la marca Sinomach de la empresa Autocomercio Astudillo y Astudillo Cía. Ltda.
Autor : Ampuero Velásquez, Francisco Xavier
Astudillo Delgado, Luis Miguel
Palabras clave : ESTRATEGIAS COMERCIALES;PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO;MERCADEO ESTRATÉGICO;MERCADEO OPERATIVO;PLANIFICACIÓN DE VENTAS;MAQUINARIA PESADA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo principal del presente trabajo de graduación es plantear estrategias comerciales para incrementar la participación de mercado de la marca china Sinomach de maquinaria pesada, distribuida por la empresa Autocomercio Astudillo Cía. Ltda. en el Ecuador. Cómo metodología, se diseñó una investigación cualitativa y cuantitativa usando fuentes primarias y secundarias, con el fin de establecer el marco conceptual, estado del arte y reseña histórica. Posteriormente, se realizó un análisis situacional de la empresa y la marca, entrevistas a expertos y líderes de opinión y encuestas a clientes actuales y potenciales. Con la información obtenida, se determinaron la segmentación, el mercado objetivo y el posicionamiento a los que debe enfocarse la empresa, utilizando la mezcla de mercadeo sugerida. Como resultado final, se diseñó una planificación de ventas con proyecciones de demanda potencial e incremento de la participación de mercado, siendo necesaria una reestructuración del área comercial de la empresa.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12414
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17941.pdfTrabajo de Graduación1,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.