DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12582
Título : Conducta prosocial en adolescentes, desde el enfoque de las Teorías del Aprendizaje
Autor : Chocho Orellana, Angela Ximena
Ayora Peralta, Esteban Nicolás
Paredes Palacios, Jorge Eduardo
Palabras clave : CONDUCTA PROSOCIAL;ADOLESCENTES;TEORÍAS DEL APRENDIZAJE;CONDICIONAMIENTO;ENFOQUE OBSERVACIONAL;CONDUCTA POSITIVA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La conducta prosocial es todo comportamiento que nos puede generar un beneficio a los demás, esto favorece a que el individuo participe de dichas conductas y sea aceptado positivamente dentro del entorno. Esta investigación tuvo como objetivo presentar evidencia empírica sobre el despliegue de conductas prosociales en adolescentes desde el enfoque de las teorías del aprendizaje; para lo cual, se realizó una investigación basada en un estudio documental con enfoque cualitativo, se utilizó fichas bibliográficas, las cuales tuvieron la finalidad de agrupar los datos obtenidos de varias fuentes de información. Luego de la recopilación de información se generó una matriz de análisis de datos, se contrastó y discutió la información obtenida con investigaciones, cuyos resultados indican que la conducta prosocial es aprendida por los adolescentes gracias a la interacción que mantiene con las personas de su entorno.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12582
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18109.pdfTrabajo de Graduación699,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.