DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12608
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Orellana, Cindy Tatiana-
dc.contributor.authorMartínez Amaya, Jennifer Valentina-
dc.date.accessioned2023-02-03T21:04:41Z-
dc.date.available2023-02-03T21:04:41Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12608-
dc.description.abstractEl desarrollo socioemocional se ve incrementado mediante las relaciones afectivas entre los niños y familiares. El objetivo de la investigación es identificar el desempeño socioemocional de 200 niños de primero de básica, de un centro particular y de uno fiscal de Cuenca-Ecuador, considerando las variables género y tipo de institución. Bajo un enfoque de tipo cuantitativo y descriptivo, se utilizó el cuestionario de Autorreporte del Bienestar Socioemocional. Se ha evidenciado un desempeño socioemocional adecuado, en general; sin embargo, los niños/as de escuelas privadas tienen un mejor desempeño que en escuelas públicas, y se evidenció que las niñas tienen un mejor desempeño en las dimensiones: asertividad, optimismo y adaptación social. Finalmente, los resultados reflejan la necesidad de que escuela y familia fomenten el desarrollo socioemocional, con el fin de promover el bienestar o desarrollo óptimo a futuro.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDESARROLLO SOCIOEMOCIONALes
dc.subjectEMOCIONESes
dc.subjectINFANCIAes
dc.subjectINSTITUCIONES EDUCATIVASes
dc.subjectPREESCOLARESes
dc.titleDesempeño emocional en escolares de primero de básicaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Psicología Educativaes
dc.pagination.pages18 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18135.pdfTrabajo de Graduación896,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.