DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12642
Título : Incidencia de talleres de formación en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas en la Escuela de Educación Básica Particular “Huerto del Edén”
Autor : Rodas Espinoza, Leopoldo Esteban
Alemán Orellana, Lilian Dolores
Palabras clave : ENFOQUE SOCIOCULTURAL;APRENDIZAJE;ESCRITURA;LECTURA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo de este artículo fue comprender las incidencias de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura desde un enfoque sociocultural, que respondió a un estudio de caso de enfoque cualitativo; su técnica de recolección de datos fue la observación para conocer las percepciones subjetivas de los participantes y se aplicaron entrevistas semiestructuradas a una población de cinco docentes, de básica elemental y básica media. Los resultados del estudio dieron a conocer que el proceso de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura a partir del enfoque sociocultural tuvo una incidencia positiva en las prácticas pedagógicas áulicas de la Escuela de Educación Básica Particular “Huerto del Edén” se vio reflejado en la implementación de actividades basadas en las metodologías didácticas para la lectura, escritura y literatura que permitieron que los estudiantes aprendan de forma reflexiva y crítica.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12642
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18169.pdfTrabajo de Graduación149,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.