DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12645
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuishpe Bolaños, Jorge Marcelo-
dc.contributor.authorDurán Fajardo, Tania Beatriz-
dc.date.accessioned2023-02-08T21:35:36Z-
dc.date.available2023-02-08T21:35:36Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12645-
dc.description.abstractLa práctica docente requiere de un constante ejercicio de actualización didáctica, de los contenidos disciplinares y nuevas herramientas que posibiliten contextualizaciones socio pedagógicas. La investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de las Ciencias Sociales en las prácticas pedagógicas áulicas de la Escuela ‘‘Gonzalo S. Córdova’’. La metodología aplicada fue enfoque cualitativo basado en la investigación-acción a través del estudio de caso. Se desarrolló la propuesta en tres fases: un diagnóstico contextual, el diseño y ejecución de la intervención con Lesson Study y, por último, la interpretación de los datos resultantes. Los resultados de este estudio evidenciaron, que una formación docente significativa se manifiesta en las practicas áulicas, por ende, el estudiante contempla sus intersubjetividades y diferencia contextos. Se concluye que la formación docente es uno de los pilares fundamentales de las transformaciones de las prácticas educativas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.titleIncidencia de talleres de formación en Didáctica de las Ciencias Sociales desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Escuela de Educación Básica ‘‘Gonzalo S. Córdova”es
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básicaes
dc.pagination.pages42 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18172.pdfTrabajo de Graduación454,51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.