DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12646
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArciniegas Siguenza, Martha Liliana-
dc.contributor.authorRamón Landy, Fausto Miguel-
dc.date.accessioned2023-02-08T21:51:20Z-
dc.date.available2023-02-08T21:51:20Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12646-
dc.description.abstractDesde el enfoque de la educación inclusiva se plantea la necesidad de considerar las características y necesidades de todos los educandos, a través de una pedagogía que considere sus diferencias y deje de lado la segregación. En función a esta perspectiva, esta investigación tuvo como objetivo comprender cómo se gestiona el aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Baltazar Aguirre desde un enfoque inclusivo; para lo cual se recogió, analizó e interpretó información que permitió elaborar un plan de acciones para transformar la realidad que se encuentre. El estudio se fundamentó en el paradigma hermenéutico crítico, el enfoque fue cualitativo, la metodología propuesta fue la investigación-acción, para lo cual primero se identificaron las opiniones que tienen los profesores sobre la educación inclusiva y como la aplican en el aula. Se evidenció que existe una serie de confusiones conceptuales que influyen en la uniformidad que se mantiene de los procesos educativos, por lo cual fue necesario diseñar una propuesta de intervención, desarrollarla y valorar los resultados. Se concluye que este tipo de estudios permite abrir nuevos caminos en cuanto a la importancia de la formación docente a través de propuestas que rompan paradigmas y garanticen procesos de inclusión desde una mirada diferente.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCURRÍCULO DIVERSIFICADOes
dc.subjectDISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJEes
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes
dc.subjectENSEÑANZA MULTINIVELes
dc.subjectGESTIÓN DEL APRENDIZAJEes
dc.titleEstrategias para gestionar el aprendizaje de los estudiantes de la unidad educativa “Baltazar Aguirre” desde un enfoque inclusivoes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgoes
dc.pagination.pages38 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18173.pdfTrabajo de Graduación155,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.