DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12651
Título : Incidencia de talleres en la formación docente de la didáctica de las Ciencias Sociales desde el enfoque socio crítico en las prácticas pedagógicas áulicas en la Unidad Educativa San José de Calasanz, de la ciudad de Cañar
Autor : Quishpe Bolaños, Jorge Marcelo
Ojeda Andrade, Silvia Alexandra
Palabras clave : FORMACIÓN DOCENTE;DIDÁCTICA;CIENCIAS SOCIALES;LESSON STUDY
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La formación del docente es un elemento clave para la mejorar continua de la práctica áulica y posibilita oportunidades para la innovación. La presente investigación tiene como objetivo comprender la incidencia de los talleres de la capacitación docente en la Didáctica de las Ciencias Sociales, desde el enfoque socio crítico, en las prácticas áulicas en la Unidad Educativa San José de Calasanz. El estudio tiene un enfoque cualitativo basado en la investigación - acción, que a partir de un estudio de caso propone la ejecución de tres fases: un diagnóstico contextual, una intervención que responda a las necesidades del contexto por medio de talleres y la evaluación las prácticas pedagógicas. Uno de los resultados más importantes fue el trabajo colaborativo de los docentes en la planificación y evaluación de las clases donde aplicaron estrategias innovadoras. Con la investigación se aportó a visibilizar la importancia de realizar cambios en la enseñanza de Ciencias Sociales.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12651
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18178.pdfTrabajo de Graduación424,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.