DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12675
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorReyes Fernández De Córdova, Norma Alexandra-
dc.contributor.authorMorocho Encalada, María Bernaldita-
dc.date.accessioned2023-02-13T15:33:28Z-
dc.date.available2023-02-13T15:33:28Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12675-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo comprender la incidencia de talleres de formación docente en la didáctica de las Ciencias Naturales en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa San Gabriel de Chaucha, tiene un enfoque cualitativo basada en la investigación-acción, donde se planteó llevar una propuesta por medio de tres fases: un diagnóstico contextual, una intervención que dio respuesta a las necesidades de cada contexto por medio de talleres y una evaluación continua de los resultados. En las prácticas pedagógicas fueron aplicadas mediante entrevista y observación a los docentes y estudiantes, en los cuales participaron un representante por nivel, siendo 3 participantes en cada etapa. Los resultados evidenciaron una transformación significativa en las prácticas áulicas. Se concluye que la formación docente es la base para todo plan de mejora educativa.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectENFOQUE SOCIOCULTURALes
dc.subjectPRÁCTICAS PEDAGÓGICAS AÚLICASes
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.subjectDOCENTEes
dc.titleIncidencia de talleres de formación docente en didáctica de las Ciencias Naturales desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas aúlicas de la Unidad Educativa San Gabriel de Chauchaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básicaes
dc.pagination.pages86 p.es
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18202.pdfTrabajo de Graduación922,61 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.