Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12676
Título : | Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de las Ciencias Naturales desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa del Milenio Quingeo |
Autor : | Encalada Calle, Nydia Marcela Aguilar Sigüenza, Teresa Ximena |
Palabras clave : | DIDÁCTICA;EDUCACIÓN;ENFOQUE SOCIOCULTURAL;FORMACIÓN DOCENTE |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de las Ciencias Naturales desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa del Milenio Quingeo, se realizó con docentes del Nivel Elemental-Media-Superior, se utilizó la metodología cualitativa basada en investigación – acción, se desarrolló mediante tres fases: diagnóstico contextual, una intervención que respondió a las necesidades de cada contexto, por medio de talleres; y una evaluación continua de los resultados en las prácticas pedagógicas. Los resultados evidenciaron que una formación docente que maneje metodologías como: Diseño Universal del Aprendizaje, Aprendizaje Basado en Proyectos y experimentación enfocada a lo sociocultural promoverá prácticas significativas, reflexivas, investigativas para el aprendizaje de los estudiantes ya que contempla su contexto. Se concluye que la formación docente es uno de los pilares fundamentales para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje y perfeccionar la calidad educativa. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12676 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18203.pdf | Trabajo de Graduación | 628,47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.