DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12683
Título : Incidencia de talleres de formación en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Fiscomisional “San Roque”
Autor : Avecillas Almeida, Julia Isabel
Tamayo Jiménez, Mónica Patricia
Palabras clave : DIDÁCTICA DE LENGUA Y LITERATURA;LECTURA;ESCRITURA;LITERATURA;ENFOQUE SOCIOCULTURAL;PRACTICAS ÁULICAS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y la Literatura desde un enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la UEF “San Roque”. A partir de una metodología cualitativa, basada en un diseño de investigación–acción, por medio de un estudio de caso, se aplicaron tres fases: un diagnóstico contextual, una intervención que respondió a las necesidades de cada contexto por medio de talleres de formación docente; y una evaluación continua de los resultados en las prácticas pedagógicas. Los resultados evidenciaron que una formación en didáctica de la Lectura, Escritura y Literatura, desde un enfoque sociocultural, promueve a la constitución de prácticas pedagógicas significativas respondiendo al contexto de cada estudiante y del grupo. Se concluye que la formación docente es imperativa para responder a las necesidades educativas actuales y transformar la educación desde las aulas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12683
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18210.pdfTrabajo de Graduación151,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.