DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12684
Título : Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el Enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa “Jaime Roldós Aguilera”
Autor : Avecillas Almeida, Julia Isabel
Yunga Chávez, Rosa Isabel
Palabras clave : ENFOQUE SOCIOCULTURAL;LENGUA Y LITERATURA;FORMACIÓN DOCENTE;CAPACITACIÓN DOCENTE;ESCRITURA;LECTURA;LITERATURA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La educación sociocultural permite desarrollar prácticas colectivas basadas en el diálogo y la transformación social. El objetivo de este estudio fue comprender la incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura a partir del enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa “Jaime Roldós Aguilera”. Tuvo un enfoque cualitativo basado en la investigación - acción, por medio de un estudio de caso. Se establecieron tres fases para su ejecución: diagnóstico contextual, intervención por medio de talleres de formación docente; y evaluación continua de resultados en las prácticas pedagógicas. Los resultados demostraron incidencia positiva de los talleres de formación docente a partir del enfoque sociocultural, principalmente por su aporte a la construcción de clases motivadoras y activas. Se concluye que la innovación pedagógica y la transformación educativa, pueden ser posibles cuando los docentes y las instituciones educativas, apuestan a la formación continua.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12684
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18211.pdfTrabajo de Graduación271,01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.