Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12691Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Ordoñez Luna, Franklin Omar | - |
| dc.contributor.author | Tubay Zambrano, Rocío Del Pilar | - |
| dc.date.accessioned | 2023-02-13T17:10:12Z | - |
| dc.date.available | 2023-02-13T17:10:12Z | - |
| dc.date.issued | 2022 | - |
| dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12691 | - |
| dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de capacitación docente en Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas en la Unidad Educativa Fiscal Dr. José María Egas de la ciudad de Manta. A partir de una metodología cualitativa basada en investigación acción por medio de estudio de caso, la propuesta se ejecutó mediante tres fases: un diagnóstico contextual, una intervención que respondió a las necesidades de cada contexto, por medio de talleres; y una evaluación continua de los resultados en las prácticas pedagógicas. Los resultados del estudio evidenciaron que una formación en Didáctica de la Lectura, Escritura y Literatura desde un enfoque sociocultural promueve las prácticas significativas para el aprendizaje de los niños, pues contempla sus subjetividades y contexto. Se concluye que la formación docente es uno de los cimientos esenciales de la transformación de las prácticas educativas. | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.subject | ENFOQUE SOCIOCULTURAL | es |
| dc.subject | DIDÁCTICA | es |
| dc.subject | PEDAGOGÍA | es |
| dc.subject | TRANSFORMACIÓN | es |
| dc.subject | ENSEÑANZA | es |
| dc.title | Incidencia de talleres de formación docente en Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas en la Unidad Educativa Fiscal Dr. José María Egas de la ciudad de Manta | es |
| dc.type | masterThesis | es |
| dc.description.degree | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica | es |
| dc.pagination.pages | 56 p. | es |
| Aparece en las colecciones: | Posgrados | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 18218.pdf | Trabajo de Graduación | 168,16 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
