DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12705
Título : Proyecto de animación a la lectura para sexto año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa del Milenio Victoria del Portete
Autor : Avecillas Almeida, Julia Isabel
Quituizaca Naulahuari, Jessenia Elizabeth
Palabras clave : ANIMACIÓN LECTORA;A DE LA LITERATURA;LITERATURA INFANTIL;LITERARIO;ENFOQUE SOCIOCULTURAL
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : a animación a la lectura desde un enfoque sociocultural busca estrategias que respondan a contextos y necesidades de los estudiantes. Se implementó un proyecto de animación a la lectura en base a las necesidades de los estudiantes de 6to de EGB de la Unidad Educativa Milenio Victoria del Portete. El estudio se enmarcó en el enfoque cualitativo, mediante una investigación acción participativa, correspondiente a un estudio de caso, con alcance interpretativo, dirigida a 35 niños de edades de 10 a 11 años. Los resultados de la aplicación del proyecto mostraron que los niños mejoraron el interés lector y escritura creativa; además fue necesario adaptar estrategias que promuevan la democratización de la lectura como un derecho para todos, respondiendo a las necesidades específicas de niños con NEE. Se concluye, que para fomentar la lectura es importante saber escuchar al otro y promover prácticas lectoras inclusivas y transformadoras.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12705
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18232.pdfTrabajo de Graduación226,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.