DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12708
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArteaga Ortiz, Ana Cristina-
dc.contributor.authorAngamarca Angamarca, Jessica Natalia-
dc.contributor.authorMinchala Toapanta, María Paula-
dc.date.accessioned2023-02-14T13:19:58Z-
dc.date.available2023-02-14T13:19:58Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12708-
dc.description.abstractEl desarrollo infantil es un proceso dinámico y multidimencional que sucede en cada infante de manera particular en relación a su contexto e historia de vida. El objetivo del estudio fue favorecer y fomentar el desarrollo infantil, mediante la aplicación de un plan de atención temprana con estrategias de canto, juego y afectividad. La investigación tuvo un paradigma cuantitativo preexperimental en una población de 10 niños de 0 - 3 años en situación de riesgo psicosocial. Se evaluó el desarrollo antes y después de 8 semanas de intervenciones diarias. Los instrumentos empleados fueron Inventario de desarrollo psicomotor Batelle, cartilla de Screning y Escala de desarrollo psicomotor Brunet Lézine. Los resultados finales mostraron un cambio de perfiles de desarrollo infantil, lo que concluye que implementar un plan de atención temprana impacta en la adquisición de nuevas habilidades.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectAPEGOes
dc.subjectATENCIÓN TEMPRANAes
dc.subjectINVENTARIO DEL DESARROLLO PSICOMOTOR BATELLEes
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes
dc.subjectRIESGO PSICOSOCIALes
dc.titlePlan de atención temprana para niños de 0 a 3 años en situación de riesgo psicosocial en el hogar Tadeo Torreses
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación Iniciales
dc.pagination.pages152 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18235.pdfTrabajo de Graduación139,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.