DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12770
Título : El diálogo como un elemento clave en la gestión pedagógica
Autor : Aguirre Vargas, Isabel Cecilia
Tepán Barros, Pablo Ramiro
Palabras clave : INTERACCIÓN;APRENDIZAJE DIALÓGICO;TRANSFORMACIÓN;IGUALITARIA;PROCEDIMIENTO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La promoción continua de un papel protagónico que deben ejercer los estudiantes desde su rol está determinada por las relaciones que se generan en el ambiente educativo, cómo por ejemplo su grado de participación, la ubicación en el aula, las actividades en el patio y la interacción con los docentes. El objetivo de estudio fue conocer cómo se gestiona el aprendizaje dialógico en las aulas de clase de la Unidad Educativa Fiscomisional Técnico Salesiano. La metodología se fundamenta en el paradigma hermenéutico socio crítico, con un enfoque cualitativo, de nivel exploratorio. La investigación acción permitió diseñar, diagnosticar y plantear una propuesta de intervención, procedimiento con el cual se encontró que la mayoría de docentes transmitieron conocimientos, no identificaron a la mayoría de sus estudiantes y la ubicación en el aula fue tradicional (filas y columnas). Como conclusión la mayoría de los maestros afirman que, a través del aprendizaje dialógico y sus principios, una transformación y una educación igualitaria es posible.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12770
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18297.pdfTrabajo de Graduación75,3 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.