DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12772
Título : Gestión del conocimiento en la enseñanza de las ciencias naturales en tercer año de bachillerato
Autor : Guillen Guerrero, María Gabriela
Correa Padrón, Fernando Esteban
Palabras clave : CIENCIAS NATURALES;ENSEÑAR;GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO;TERCERO BACHILLERATO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La adquisición de conocimientos en Ciencia Naturales en el Bachillerato General Unificado es significativa para que los estudiantes alcancen un perfil de salida útil para la vida. La presente investigación se realizó en una institución educativa del cantón Cañar y tuvo como objetivo conocer cómo se gestionó el conocimiento en las Ciencias Naturales por parte de docentes y estudiantes del tercero de BGU, durante el periodo lectivo 2021- 2022. Este estudio se fundamentó en el paradigma hermenéutico crítico, con enfoque cualitativo y su nivel de investigación fue descriptivo. Las técnicas aplicadas fueron el análisis documental y la entrevista. Como resultado del diagnóstico realizado durante el proceso de investigación se diseñó un prototipo destinado a la gestión sistemática del conocimiento en el proceso de enseñanza aprendizaje de las CCNN impactando en la práctica educativa de los docentes, lo cual llevó a fortalecer la aplicación de las dimensiones de la Gestión del Conocimiento.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12772
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18299.pdfTrabajo de Graduación328,98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.