Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12774
Título : | Gestión pedagógica y su relación con la calidad educativa en la Unidad Educativa del Milenio “Victoria Del Portete” durante los últimos tres años |
Autor : | Bojorque Pazmiño, Miriam Eliana Quezada Aguirre, Johny Hernán |
Palabras clave : | GESTIÓN PEDAGÓGICA;CALIDAD EDUCATIVA;METODOLOGÍA ACTIVA;RECURSOS DIDÁCTICOS;ROL DEL DOCENTE |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo conocer cómo se desarrolla la gestión pedagógica que realizan los docentes de la Unidad Educativa del Milenio “Victoria del Portete” y establecer su relación con la calidad educativa en los últimos tres años; para lo cual se recogió, analizó e interpretó la información que nos brindó el proceso diagnóstico, dicho análisis es la base de la propuesta de intervención en función. El estudio se fundamentó en el paradigma hermenéutico crítico, enfoque cualitativo de tipo no experimental, la metodología propuesta fue la investigación-acción. Entre los principales hallazgos se encuentra la relación directa entre gestión pedagógica y calidad educativa, se conoce de manera parcial temas investigados a nivel teórico, lo que impedirá su aplicación en el aula; como respuesta a esa realidad se aplicó el plan de intervención, que aportó a los docentes herramientas para mejorar la gestión pedagógica, lo cual se vio reflejado en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de la mayoría de docentes, lo que permitió alcanzar la calidad educativa en la institución. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12774 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18301.pdf | Trabajo de Graduación | 209,56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.