Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12778
Título : | La gestión educativa y su influencia en el proyecto educativo institucional del Ceip Crayola en el ámbito curricular |
Autor : | Cordero Moreno, María Esther Del Carmen Chacón Cabrera, Mónica Patricia |
Palabras clave : | CURRÍCULO;COMUNICACIÓN;GESTIÓN EDUCATIVA;ORGANIZACIÓN;PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Para organizar y coordinar un centro educativo se requiere de una Gestión Educativa que desarrolle un trabajo sistemático capaz de dirigir en conjunto, cada uno de los procesos: pedagógicos, administrativos y comunitarios, manteniendo autonomía institucional y un proceso de enseñanza y aprendizaje integral para todos los niños, por este motivo el objetivo de este estudio es conocer cómo la gestión educativa del CEIP Crayola influye en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) en su ámbito curricular. Para ello se da inició con el método de investigación acción, partiendo de un enfoque cualitativo y la técnica empleada fue una entrevista semiestructurada, luego del análisis reflexivo se pudo establecer que para mantener una estructura de organización institucional es necesario una comunicación armónica e integradora entre todas las áreas activas, manteniendo un desarrollo ordenado evitando que cada área camine de forma separada, y creando una interrelación entre la gestión educativa y el proyecto educativo institucional. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12778 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18305.pdf | Trabajo de Graduación | 186,3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.