DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12782
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdoñez Luna, Franklin Omar-
dc.contributor.authorAsitimbay Fajardo, Sandra Patricia-
dc.date.accessioned2023-02-17T13:53:52Z-
dc.date.available2023-02-17T13:53:52Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12782-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de capacitación docente en Didácticas de la Lengua y Literatura en las prácticas pedagógicas aúlicas en la Unidad Educativa Fiscomisional “Sor Teresa Valsé”. A partir de una metodología cualitativa basada en investigación – acción, por medio de estudios de casos, se pretendió la ejecución de la propuesta mediante tres fases: un diagnóstico contextual, una intervención que responda a las necesidades de cada contexto, por medio de talleres; y una evaluación continua de los resultados en las prácticas pedagógicas. Los resultados del estudio evidenciaron que una formación en Didáctica de la Lectura, Escritura y Literatura desde un enfoque sociocultural promovió a prácticas significativas para el aprendizaje de los estudiantes, pues contempla sus intersubjetividades y contexto. Se concluye que la formación docente es uno de los pilares fundamentales de la transformación de las prácticas educativas para promover una educación significativa.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes
dc.subjectENFOQUE SOCIOCULTURALes
dc.subjectDIDÁCTICA DE LA LECTURAes
dc.subjectESCRITURA Y LITERATURAes
dc.subjectPRÁCTICAS EDUCATIVASes
dc.subjectEDUCACIÓN SIGNIFICATIVAes
dc.titleIncidencia de talleres de formación docente en didáctica de la lengua y literatura desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Fiscomisional “Sor Teresa Valsé” de la ciudad de Cuencaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básicaes
dc.pagination.pages48 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18309.pdfTrabajo de Graduación244,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.