Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12817
Título : | El análisis de la gestión pedagógica en la Escuela de Educación Básica “América y España” |
Autor : | Cordero Moreno, María Esther Del Carmen Ñato de la Cruz, Isabel Margarita |
Palabras clave : | PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL;CÓDIGO DE CONVIVENCIA;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;ESTÁNDARES DE CALIDAD;GESTIÓN PEDAGÓGICA |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La gestión pedagógica es considerada como un proceso de carácter social-colectivo, cuyo propósito es conseguir la formación del estudiante como ser social, y se constituye en un elemento primordial en los procesos educativos. Esta investigación tiene por objetivo analizar la gestión pedagógica en la Escuela de Educación General Básica “América y España”. Se apoyó en el paradigma socio-crítico mismo que es de carácter auto reflexivo, el enfoque utilizado es el cualitativo que asume una realidad subjetiva, el nivel descriptivo y con la metodología de la investigación-acción. Se utilizó la técnica de la entrevista semiestructurada aplicada tres autoridades y tres docentes de Educación General Básica, con esta investigación se encontró la poca claridad en los conceptos y utilidad de lo que son: gestión pedagógica, estándares de calidad, proyecto educativo institucional, código de convivencia y proceso enseñanza aprendizaje, para lograr eficiencia y calidad en la gestión educativa de la institución. Con los talleres se consiguió el empoderamiento en la labor educativa y todo lo que ello encierra en sí, logró hacer de este trabajo de investigación un aporte positivo para la comunidad educativa de la parroquia. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12817 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18343.pdf | Trabajo de Graduación | 499,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.