Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12817
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cordero Moreno, María Esther Del Carmen | - |
dc.contributor.author | Ñato de la Cruz, Isabel Margarita | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-23T20:35:45Z | - |
dc.date.available | 2023-02-23T20:35:45Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12817 | - |
dc.description.abstract | La gestión pedagógica es considerada como un proceso de carácter social-colectivo, cuyo propósito es conseguir la formación del estudiante como ser social, y se constituye en un elemento primordial en los procesos educativos. Esta investigación tiene por objetivo analizar la gestión pedagógica en la Escuela de Educación General Básica “América y España”. Se apoyó en el paradigma socio-crítico mismo que es de carácter auto reflexivo, el enfoque utilizado es el cualitativo que asume una realidad subjetiva, el nivel descriptivo y con la metodología de la investigación-acción. Se utilizó la técnica de la entrevista semiestructurada aplicada tres autoridades y tres docentes de Educación General Básica, con esta investigación se encontró la poca claridad en los conceptos y utilidad de lo que son: gestión pedagógica, estándares de calidad, proyecto educativo institucional, código de convivencia y proceso enseñanza aprendizaje, para lograr eficiencia y calidad en la gestión educativa de la institución. Con los talleres se consiguió el empoderamiento en la labor educativa y todo lo que ello encierra en sí, logró hacer de este trabajo de investigación un aporte positivo para la comunidad educativa de la parroquia. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL | es |
dc.subject | CÓDIGO DE CONVIVENCIA | es |
dc.subject | ENSEÑANZA | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | ESTÁNDARES DE CALIDAD | es |
dc.subject | GESTIÓN PEDAGÓGICA | es |
dc.title | El análisis de la gestión pedagógica en la Escuela de Educación Básica “América y España” | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo | es |
dc.pagination.pages | 37 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18343.pdf | Trabajo de Graduación | 499,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.