DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12817
Título : El análisis de la gestión pedagógica en la Escuela de Educación Básica “América y España”
Autor : Cordero Moreno, María Esther Del Carmen
Ñato de la Cruz, Isabel Margarita
Palabras clave : PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL;CÓDIGO DE CONVIVENCIA;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;ESTÁNDARES DE CALIDAD;GESTIÓN PEDAGÓGICA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La gestión pedagógica es considerada como un proceso de carácter social-colectivo, cuyo propósito es conseguir la formación del estudiante como ser social, y se constituye en un elemento primordial en los procesos educativos. Esta investigación tiene por objetivo analizar la gestión pedagógica en la Escuela de Educación General Básica “América y España”. Se apoyó en el paradigma socio-crítico mismo que es de carácter auto reflexivo, el enfoque utilizado es el cualitativo que asume una realidad subjetiva, el nivel descriptivo y con la metodología de la investigación-acción. Se utilizó la técnica de la entrevista semiestructurada aplicada tres autoridades y tres docentes de Educación General Básica, con esta investigación se encontró la poca claridad en los conceptos y utilidad de lo que son: gestión pedagógica, estándares de calidad, proyecto educativo institucional, código de convivencia y proceso enseñanza aprendizaje, para lograr eficiencia y calidad en la gestión educativa de la institución. Con los talleres se consiguió el empoderamiento en la labor educativa y todo lo que ello encierra en sí, logró hacer de este trabajo de investigación un aporte positivo para la comunidad educativa de la parroquia.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12817
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18343.pdfTrabajo de Graduación499,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.