DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12821
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArteaga Ortiz, Ana Cristina-
dc.contributor.authorMurudumbay Campoverde, Jake Carlos-
dc.date.accessioned2023-02-23T22:32:22Z-
dc.date.available2023-02-23T22:32:22Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12821-
dc.description.abstractLas instituciones educativas enfrentan entornos diversos y cambiantes a los que deben adaptarse, por otra parte, la desigualdad en disponibilidad de recursos materiales y tecnológicos de la urbe frente a la ruralidad son factores críticos que deben considerarse en la labor docente. El presente estudio tiene como objetivo comprender la gestión curricular institucional del bachillerato técnico en un contexto educativo rural. La investigación fue cualitativa y utilizó el método de investigación acción participativa. Entre los principales hallazgos se detallan, procesos débiles y descontextualizados sobre planificación a nivel meso y micro curricular, formación técnica aislada de las necesidades comunitarias; sin embargo, se concluye que los procesos de intervención bajo estos escenarios son de utilidad para mejorar y transformar el accionar docente en su práctica diaria.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCURRÍCULOes
dc.subjectRURALIDADes
dc.subjectFORMACIÓN TÉCNICAes
dc.subjectCONTEXTUALIZACIÓNes
dc.titleGestión del currículo de bachillerato técnico en un contexto educativo rurales
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgoes
dc.pagination.pages41 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18349.pdfTrabajo de Graduación411,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.