DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12823
Título : Gestión educativa en tiempos de pandemia en la Unidad Educativa República del Ecuador
Autor : Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
Terán Arévalo, Jorge Patricio
Palabras clave : PANDEMIA;GESTIÓN EDUCATIVA;PARADIGMA HERMENÉUTICO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de investigación se basa en el contexto de la pandemia del COVID-19 y su impacto en la gestión educativa. Desde esta perspectiva, esta investigación se realizó en la Unidad Educativa República del Ecuador de la ciudad de Cuenca. Este estudio se basa en el paradigma hermenéutico crítico y en un enfoque de tipo cualitativo, se utilizó técnicas para la recolección de información como la entrevista, la misma que posibilitó conocer cuáles son los aspectos que se consideran cuando se hace referencia a la gestión educativa la misma que presenta como dimensiones la administrativa, comunitaria, institucional, pedagógica, y organizacional. En función a los resultados se estructuró una propuesta de intervención que incluyó estrategias pedagógicas innovadoras para los procesos de enseñanza-aprendizaje en base al neuroaprendizaje y neuroeducación. Como conclusión se considera importante mantener un proceso de reflexión constante que posibilite que se vayan generando procesos de transformación a nivel institucional.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12823
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18351.pdfTrabajo de Graduación522,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.