DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12825
Título : Ideas de los docentes de la Unidad Educativa Benjamín Ramírez Arteaga sobre educación inclusiva
Autor : Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
Solano González, Tania Soraya
Palabras clave : EDUCACIÓN INCLUSIVA;APOYO;ACOMPAÑAMIENTO;DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE;ENSEÑANZA MULTINIVEL
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : A la educación inclusiva se la reduce a un modelo enfocado en las deficiencias presentes en los estudiantes, a los cuales se les valora mediante un diagnóstico, el cual determina el grado de necesidad educativa que está presente. La realidad de las instituciones educativas refleja que es necesario poner en práctica otras perspectivas alejadas de las clasificaciones y prescripciones, mirar desde otro ángulo enfocado en el apoyo y en el acompañamiento. Esta investigación tuvo como fin conocer las ideas que tienen los docentes de la Unidad Educativa “Benjamín Ramírez Arteaga” sobre la educación inclusiva; para lo cual se realizó un estudio fundamentado en el paradigma hermenéutico crítico, con enfoque cualitativo, utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada. En función a los resultados se elaboró una propuesta de intervención, con la cual se obtuvieron resultados que posibilitaron procesos educativos que no se centren en las clasificaciones y etiquetas sino en las características y necesidades de todos los estudiantes.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12825
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18353.pdfTrabajo de Graduación369,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.