
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12825
Título : | Ideas de los docentes de la Unidad Educativa Benjamín Ramírez Arteaga sobre educación inclusiva |
Autor : | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana Solano González, Tania Soraya |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INCLUSIVA;APOYO;ACOMPAÑAMIENTO;DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE;ENSEÑANZA MULTINIVEL |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | A la educación inclusiva se la reduce a un modelo enfocado en las deficiencias presentes en los estudiantes, a los cuales se les valora mediante un diagnóstico, el cual determina el grado de necesidad educativa que está presente. La realidad de las instituciones educativas refleja que es necesario poner en práctica otras perspectivas alejadas de las clasificaciones y prescripciones, mirar desde otro ángulo enfocado en el apoyo y en el acompañamiento. Esta investigación tuvo como fin conocer las ideas que tienen los docentes de la Unidad Educativa “Benjamín Ramírez Arteaga” sobre la educación inclusiva; para lo cual se realizó un estudio fundamentado en el paradigma hermenéutico crítico, con enfoque cualitativo, utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada. En función a los resultados se elaboró una propuesta de intervención, con la cual se obtuvieron resultados que posibilitaron procesos educativos que no se centren en las clasificaciones y etiquetas sino en las características y necesidades de todos los estudiantes. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12825 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18353.pdf | Trabajo de Graduación | 369,71 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.