DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12827
Título : La gestión del aprendizaje en la escuela de educación general básica Federico Proaño
Autor : Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Saca Viri, Franklin Patricio
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;GESTIÓN DEL APRENDIZAJE;CONSTRUCTIVISMO;PLANIFICACIÓN;PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo investigativo, estudia cómo se gestiona el aprendizaje en la Escuela de Educación General Básica Federico Proaño. La metodología se fundamenta en el paradigma sociocrítico, con un enfoque cualitativo, el alcance es descriptivo, y la metodología a través de la investigación acción. Las técnicas empleadas fueron la observación participante y la entrevista semiestructurada a docentes. Tanto la observación como la entrevista se llevó a cabo en EGB (elemental, media y superior). Este trabajo permitió comprender que los docentes conocen del tema, pero la falta de capacitación, en métodos, estilos de aprendizajes, técnicas y estrategias activas para aplicar en el aula, no permite alcanzar un aprendizaje significativo. Finalmente, la propuesta de intervención ayudó a entender la importancia de la gestión del aprendizaje y cómo influye en el quehacer docente dentro del aula, que permita alcanzar una educación de calidad.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12827
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18355.pdfTrabajo de Graduación1,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.