DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12842
Título : La clase invertida como una metodología activa para el aprendizaje de la asignatura de las Ciencias Sociales en la institución educativa Bell Academy
Autor : Arteaga Ortiz, Ana Cristina
García Carrasco, María Daniela
Palabras clave : CLASE INVERTIDA;CIENCIAS SOCIALES;CONSTRUCTIVISMO;APRENDIZAJE ACTIVO;APRENDIZAJE CRÍTICO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La clase invertida es una metodología que permite transformar la educación tradicional por una innovadora. La presente investigación tuvo como objetivo promover un aprendizaje activo y significativo en la asignatura de Ciencias Sociales mediante la aplicación de un plan didáctico basado en la clase invertida. Se planteó una metodología de corte cualitativo, con alcance exploratorio descriptivo y un diseño de investigación- acción participativa, participaron estudiantes del Cuarto año de EGB de la Unidad Educativa “Bell Academy” de la ciudad de Cuenca Ecuador. Los resultados más relevantes de la intervención sugirieron que la clase invertida se instaura como un modelo didáctico innovador que fomenta un aprendizaje activo, a través de la crítica; así mismo, permitió superar el modelo curricular tradicional-prescriptivo y el enfoque contenidista del aprendizaje; por último, sugirió una combinación metodológica del DUA con este modelo, demostrando además la pertinencia con el enfoque de la educación inclusiva.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12842
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18368.pdfTrabajo de Graduación146,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.