DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12845
Título : Atención de las necesidades educativas específicas de un caso con altas capacidades por medio de un mega modelo del desarrollo del talento en el contexto de la COVID 19
Autor : Vélez Calvo, Ximena Monserrath
Córdova Serrano, María Eliza
Palabras clave : ALTA CAPACIDAD;DESARROLLO DEL TALENTO;NECESIDADES ESPECÍFICAS;POTENCIAL EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Los estudiantes con Necesidades Específicas son los más afectados por la virtualidad que ocasiona la pandemia, incluidos los niños que tienen altas capacidades. El objetivo de este estudio fue apoyar las necesidades específicas derivadas de las altas capacidades que se presentan en una niña, en el contexto de la COVID 19, por medio de un estudio de caso. Para esta investigación contamos con la colaboración de una pequeña de 4 años. Se partió desde el análisis del caso y la descripción de las necesidades de apoyo de ella, posteriormente, con estos datos dimos paso al diseñó de la propuesta de intervención para padres e hija en base al Mega Modelo del Desarrollo del Talento. Finalmente, se procedió a la aplicación de la misma y se analizó los resultados obtenidos. Estos permitieron demostrar que, en este estudio, se atendió eficazmente las necesidades específicas derivadas de la alta capacidad y se logró apoyar en el desarrollo del potencial del caso, esto se consiguió gracias al empoderamiento de la madre sobre la alta capacidad de su hija que derivó de este trabajo.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12845
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18372.pdfTrabajo de Graduación19,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.