DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12854
Título : Los recursos digitales y la expresión oral, integrados en la educación: revisión sistemática con prototipo
Autor : Larriva Calle, Diego Felipe
Izquierdo Calle, Juan Carlos
Palabras clave : EDUCACIÓN;EXPRESIÓN ORAL;GUÍA DIDÁCTICA;LENGUA Y LITERATURA;REVISIÓN SISTEMÁTICA;TIK TOK
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Los recursos digitales y la expresión oral, integrados en la educación: revisión sistemática con prototipo. La expresión oral desde épocas remotas ha sufrido un declive, por los pocos estudios realizados desde 1950 hasta la fecha, esto provoca: escasos niveles de desenvolvimiento comunicativo oral en las aulas de clase, el predominio de la escritura académica por encima de la expresión oral en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es la principal motivación de esta investigación. El objetivo del estudio que se planteó fue realizar una revisión sistemática de la literatura, de los 575 artículos obtenidos fueron seleccionados 13 que sirvieron para recolectar características y condiciones que debe cumplir un (RDD). Dentro de los principales resultados indican que: (1). El éxito en oralidad es poner énfasis a los aspectos no verbales de la lengua; (2) Utilizar la oralidad para resolver problemas de la vida cotidiana; (3) Manejar la oralidad y las tecnologías para la dispersión educativa; y (4) conectar con los estudiantes con plataformas asibles, usables. Tiks Education (RDD) es una guía didáctica para la elaboración de videos educativos cortos, una hibridación de ciencia, comunicación, educación dentro de la red social Tik Tok, conjugadas en un prototipo listo para la revisión de expertos.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12854
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18381.pdfTrabajo de Graduación1,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.