DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12859
Título : Recurso Didáctico para la enseñanza de Estadística y Probabilidad en secundaria mediante el uso de la tecnología
Autor : Ortega Chasi, Patricia Margarita
Loaiza Macías, Alcira Katiuzka
Palabras clave : DISEÑO INSTRUCCIONAL;MODELO ADDIE;PROBABILIDAD ESTADÍSTICA;HERRAMIENTAS DIGITALES;RECURSO DIDÁCTICO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo de este trabajo fue diseñar un recurso didáctico para bachillerato aplicado a la estadística y probabilidad. La primera fase consistió en una revisión bibliográfica y revisión web para determinar las características de las herramientas del software a utilizarse y la revisión de documentación del Mineduc. La segunda fase fue el diseño y desarrollo del recurso siguiendo el modelo instruccional ADDIE, con base en una estrategia pedagógica para desarrollar las competencias y habilidades propuestas por el Mineduc con alcance a nivel de Logro 1. Se obtuvieron seis criterios de idoneidad didáctica que deben cumplir las herramientas de software utilizadas. Estos criterios fueron aplicados en el diseño y desarrollo del recurso que consistió en un Objeto Virtual de Aprendizaje. La validación de expertos mostró que el recurso fue válido para las tres dimensiones en que fue evaluado: Pedagogía y pertinencia de contenidos, Instrucción y competencias, Diseño estético y funcional.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12859
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18386.pdfTrabajo de Graduación44,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.