DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12886
Título : Evaluación de la usabilidad del software UDA-ERP mediante experimentación controlada.
Autor : Astudillo Rodríguez, Catalina Verónica
Calle Mosquera, Juan Carlos
Palabras clave : PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES-ERP;CUESTIONARIO SUS;EXPERIMENTACIÓN;SOFTWARE DE GESTIÓN EMPRESARIAL;USABILIDAD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El software UDA-ERP desarrollado por la Universidad del Azuay, tiene como objetivo mejorar los procesos productivos de las empresas del sector MIPYME de la ciudad de Cuenca, Ecuador. El presente trabajo evaluó la usabilidad del software UDA-ERP aplicando un experimento controlado basado en la metodología de Wholin y el método de recorrido cognitivo, con cinco grupos experimentales. En primera instancia, la experimentación evaluó el desempeño de los sujetos de estudio en cuanto al tiempo de ejecución de tareas, posterior, para la evaluación de la usabilidad se aplicó el cuestionario (SUS), y finalmente, el recorrido cognitivo que identificó posibles errores de los usuarios al momento de realizar tareas específicas. Los resultados obtenidos se proyectan a mejorar aspectos de usabilidad del software UDA-ERP, en el ámbito funcional y estético del sistema. Como conclusión, la usabilidad es una característica importante en un sistema ERP, por lo tanto, se recomienda su evaluación con frecuencia.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Sistemas y Telemática
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12886
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18412.pdfTrabajo de Graduación162,49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.