DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13023
Título : El Inicio de un Docente
Autor : Vera Reino, José Leonardo
García Heredia, Diego Fernando
Palabras clave : ENSEÑANZA;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;PENSAMIENTO CRÍTICO;PUENTES DEL CONOCIMIENTO;HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS;EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La educación universitaria se encuentra en crisis por falta de políticas claras, docentes empíricos, alumnos desmotivados, falta de herramientas tecnológicas del aprendizaje conocimiento. Por otro lado, existen docentes que inspiran a generaciones, por su pasión, autocrítica, buena actitud, conocimientos y gran responsabilidad social; ellos dejan un legado imborrable en la memoria de sus alumnos, son fuente inspiración que generan cambios positivos reflejados en la sociedad. El presente trabajo incorpora temas planificados, que llevan de la mano al estudiante, hasta alcanzar un conocimiento sólido en la mediación pedagógica. El objetivo de este texto paralelo es plasmar los conocimientos y experiencias vividas al desarrollar los diferentes temas, a través del relato de aventuras de nuestro protagonista que ingresa con escasos conocimientos y termina consolidándose como un buen docente. Es hora de olvidar a las universidades perversas y que surja la educación integral, en valores, respeto, empatía, fomentando la curiosidad, la creatividad, el pensamiento crítico y la investigación. A través de la capacitación de los docentes en métodos pedagógicos, tecnologías del aprendizaje y el conocimiento, podrán promover y acompañar el aprendizaje de los estudiantes, para insertar a un buen profesional a la sociedad moderna.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13023
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18549.pdfTrabajo de Graduación622,77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.