Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13060
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Avecillas Almeida, Julia Isabel | - |
dc.contributor.author | Tapia Montesdeoca, Jessica Beatriz | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T15:32:16Z | - |
dc.date.available | 2023-05-23T15:32:16Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13060 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue comprender las experiencias en el aprendizaje de la lectoescritura inicial durante el confinamiento por efectos del Covid-19 en alumnos de tercer año de Educación General Básica. Se aplicó una metodología de investigación cualitativa, a partir de un estudio interpretativo comparativo de una institución privada y otra fiscal. Las técnicas que se aplicaron fueron análisis documental del macro y microcurrículo del periodo 2020-2021; y entrevistas semiestructuradas a docentes, padres de familia y grupos focales con niños. Los resultados del estudio evidenciaron la brecha ineludible entre el sector público y privado, a partir de diferencias muy considerables sobre el acceso a la tecnología, las estrategias metodológicas aplicadas en los dos sectores, la disponibilidad de recursos, apoyo de padres de familia y la formación docente. Se concluye que el Estado tiene una deuda pendiente con el sector educativo público, pues la pandemia Covid – 19, nos demostró que el país no tiene los recursos y condiciones necesarias para un sistema educativo que se condicione, dada alguna circunstancia de fuerza mayor, a la virtualidad. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | LECTOESCRITURA INICIAL | es |
dc.subject | COVID – 19 | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | es |
dc.subject | EDUCACIÓN VIRTUAL | es |
dc.title | Experiencias en el aprendizaje de la lectoescritura durante el confinamiento por efectos del Covid-19 en alumnos de tercer año de Educación General Básica | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial | es |
dc.pagination.pages | 128 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18586.pdf | Trabajo de Graduación | 1,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.