DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13064
Título : Aplicación del enfoque pedagógico en la Docencia Universitaria
Autor : López Córdova, Miriam Elizabeth
Serrano Crespo, María Verónica
Guevara Narváez, Ximena Alexandra
Palabras clave : ACOMPAÑAMIENTO;APRENDIZAJE;COMUNICACIÓN;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;JÓVENES;PROMOCIÓN;UNIVERSIDAD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El arte de la docencia implica mucha entrega y sacrificio, para poder ver grandes resultados en nuestros estudiantes, por lo que la preparación constante es la meta a lograr. De este modo el siguiente texto paralelo tiene por objetivo rescatar conceptos, vivencias y experiencias, aprendidas a lo largo de la especialidad. El presente trabajo se divide en dos partes: la primera se centra en la mediación pedagógica y los principales actores del acto educativo como son: el estudiante, el docente, la institución, a través de diversas estrategias de aprendizaje, del currículum, etc. La segunda parte incluye la percepción que nosotros como docentes tenemos de los jóvenes y cómo generar el discurso pedagógico, además de poder realizar un plan de clases y conocer cómo incorporar las tecnologías de información y comunicación en la docencia. Finalmente se obtiene como conclusión un rico recurso pedagógico utilizado como apoyo para los que necesiten solidificar conocimientos con respecto a este tema.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13064
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18590.pdfTrabajo de Graduación2,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.