Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13074
Título : | Un recorrido desde la enseñanza y aprendizaje tradicional hacia la construcción de la madurez pedagógica |
Autor : | Arteaga Ortiz, Ana Cristina Calle Suáres, Marco Antonio |
Palabras clave : | MEDIACIÓN;PEDAGÓGICA;PRÁCTICAS;APRENDIZAJE;UNIVERSIDAD;DOCENCIA |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La presente obra tiene naturaleza pedagógica, ya que se trata de un recorrido personal a través del proceso vivido en la Especialidad de Docencia Universitaria, el cual se llevó a cabo mediante prácticas de aprendizaje. Se divide en dos secciones, la primera de las cuales se enfoca en temas relacionados con la enseñanza en la universidad, incluyendo capítulos sobre mediación pedagógica, acompañamiento y promoción del aprendizaje, así como su evaluación. La segunda sección profundiza en el aprendizaje universitario mediante el análisis de cuestiones como la violencia en la enseñanza, nuestra relación con los estudiantes, las formas en educación y las tecnologías educativas, mostrando así como la mediación pedagógica a través de las prácticas de aprendizaje es una estrategia efectiva para la construcción de conocimientos en los estudiantes, lo que les permite desarrollar tanto conocimientos teóricos como prácticos de forma integral, gracias a su participación activa en el proceso. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13074 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18600.pdf | Trabajo de Graduación | 1,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.