DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13076
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCelleri Gomezcoello, Ámbar Anabel-
dc.contributor.advisorCóndor Bermeo, Verónica Paulina-
dc.contributor.authorBrazzero Oña, Mario Wladimir-
dc.date.accessioned2023-05-25T15:14:27Z-
dc.date.available2023-05-25T15:14:27Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13076-
dc.description.abstractEsta tesis transita entre la subjetividad y la objetividad de mis lugares como estudiante y docente en educación superior. No es un tránsito lineal, entreteje mis percepciones desde estos lugares con reflexiones teóricas, conceptos y modelos pedagógicos, en el ejercicio de construir un curso de antropología que tiene como finalidad que los estudiantes reconozcan, en su cotidianidad, sistemas de pensamiento e ideologías adquiridas que normalizamos en las prácticas sociales, sobre sectores sociales y pueblos históricamente vulnerados o excluidos. El texto está estructurado en dos segmentos: el primero aborda la docencia como mediadora en el proceso de enseñanza aprendizaje, lo que involucra la participación activa del estudiante como persona reflexiva en un ambiente institucional inclusivo. El segundo segmento indaga la cultura de los jóvenes, sus percepciones sobre temas de interés local, nacional y global, en un contexto donde la tecnología y los entornos virtuales se asumen como potenciales aliados en educación.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCULTURAes
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes
dc.subjectIDENTIDADes
dc.subjectPRÁCTICAS SOCIALESes
dc.subjectVIOLENCIAes
dc.titleLa decolonización del pensamiento en estudiantes universitarios. Propuesta de texto paralelo en Antropología Culturales
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeEspecialista en Docencia Universitariaes
dc.pagination.pages150 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18602.pdfTrabajo de Graduación1,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.