DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13091
Título : El Aprendizaje Universitario desde una perspectiva de cambio
Autor : Serrano Crespo, María Verónica
Muñoz Fernández, María Azucena
Palabras clave : MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;EDUCACIÓN ALTERNATIVA;INSTANCIAS DE APRENDIZAJE;DOCENCIA UNIVERSITARIA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo aborda aspectos importantes dentro del proceso educativo como el acompañamiento del aprendizaje, la mediación pedagógica, el rol que el docente debe desempeñar y cómo influyen las relaciones en el desarrollo intelectual, promoviendo el dominio del conocimiento de manera dinámica, divertida y crítica, con miras a fomentar los valores, para una convivencia armónica. Se basa en el análisis de la pedagogía tradicional empleada en el sistema universitario partiendo de cómo lo percibimos y cómo integrar a las TICs dentro de los contenidos. Se han plasmado en el texto paralelo las propuestas académicas que ayuden a los profesionales a formar conocimientos humanistas y científicos; además de estrategias para mejorar la comunicación entre docente y estudiante al desarrollar los pensamientos y comportamientos adecuados en los jóvenes, por último, se destaca la importancia de la actualización docente en el manejo de las herramientas digitales.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13091
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18617.pdfTrabajo de Graduación1,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.