Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13091
Título : | El Aprendizaje Universitario desde una perspectiva de cambio |
Autor : | Serrano Crespo, María Verónica Muñoz Fernández, María Azucena |
Palabras clave : | MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;EDUCACIÓN ALTERNATIVA;INSTANCIAS DE APRENDIZAJE;DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El presente trabajo aborda aspectos importantes dentro del proceso educativo como el acompañamiento del aprendizaje, la mediación pedagógica, el rol que el docente debe desempeñar y cómo influyen las relaciones en el desarrollo intelectual, promoviendo el dominio del conocimiento de manera dinámica, divertida y crítica, con miras a fomentar los valores, para una convivencia armónica. Se basa en el análisis de la pedagogía tradicional empleada en el sistema universitario partiendo de cómo lo percibimos y cómo integrar a las TICs dentro de los contenidos. Se han plasmado en el texto paralelo las propuestas académicas que ayuden a los profesionales a formar conocimientos humanistas y científicos; además de estrategias para mejorar la comunicación entre docente y estudiante al desarrollar los pensamientos y comportamientos adecuados en los jóvenes, por último, se destaca la importancia de la actualización docente en el manejo de las herramientas digitales. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13091 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18617.pdf | Trabajo de Graduación | 1,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.