Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13094
Título : | La docencia universitaria del ayer y hoy |
Autor : | Vera Reino, José Leonardo Carrasco Encalada, Cinthya Elizabeth |
Palabras clave : | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;DOCENCIA UNIVERSITARIA;MEDIACIÓN;PEDAGÓGICA |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La docencia universitaria contemporánea tiene un enfoque centrado en el estudiante, donde el profesor actúa como guía y facilitador del aprendizaje. El objetivo de este trabajo fue describir el antes y después de la docencia universitaria y los cambios experimentados con la introducción de la mediación pedagógica como labor que promueve el aprendizaje, la autonomía y el desarrollo de habilidades en los estudiantes. Este trabajo fue desarrollado mediante un texto paralelo donde se redactan las vivencias de cada una de las prácticas de aprendizaje, que a su vez se abordaron con distintas técnicas: entrevistas, trabajos grupales, cuestionarios, narración de anécdotas, entre otras. La docencia universitaria demanda mediar el aprendizaje del estudiante sin invadir y sin olvidar. El trabajo del docente se involucra en todas las instancias educativas y su formación nunca termina, pues la ciencia, la tecnología y sociedad están en constante cambio y por ende el conocimiento requiere ser actualizado. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13094 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18620.pdf | Trabajo de Graduación | 914,98 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.