DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13113
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Torres, Jack Fernando-
dc.contributor.authorPalacios Aguilera, Ruth Andrea-
dc.date.accessioned2023-06-05T22:13:53Z-
dc.date.available2023-06-05T22:13:53Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13113-
dc.description.abstractEl presente trabajo desarrolla un proyecto enfocado a la elaboración de un estudio que pretende mejorar una dificultad a nivel educativo: la fluidez lectora. Con esta finalidad, se ha diseñado un plan de intervención que, adaptado a las características de los estudiantes de tercero de básica e integrando las TICs, pueda evidenciar una mejoría en el proceso. Hay que recalcar que el desarrollo de la lectura es de suma importancia en la vida de todo ser humano ya que representa la oportunidad de participar de manera activa dentro de una sociedad. La siguiente investigación propone un enfoque cualitativo, el cual analizará la fluidez lectora que tienen los estudiantes y su desarrollo mediante la aplicación de herramientas digitales. Los resultados de este trabajo muestran que las TICs tienen una gran influencia en cuanto se refiere a la motivación de los estudiantes, mostrando mucha seguridad y pericial al manejar este tipo de herramientas, en cuanto a la fluidez se evidenció un cambio positivo en el ritmo lector de los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectFLUIDEZ LECTORAes
dc.subjectTICSes
dc.subjectGAMIFICACIÓNes
dc.subjectMOTIVACIÓNes
dc.subjectAPRENDIZAJE COLABORATIVOes
dc.titleLas Tecnologías de la Información y Comunicación como herramienta de apoyo para incrementar la fluidez lectora en estudiantes de Tercero de Básicaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TICes
dc.pagination.pages61 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18638.pdfTrabajo de Graduación62,43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.