DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13132
Título : Carisma Lasallista en los docentes de la Unidad Educativa Particular Hermano Miguel De La Salle Cuenca
Autor : Rodríguez Gómez, María Del Pilar
Álvarez Villacrés, Brayan Damián
Palabras clave : VALORES ÉTICOS;MAESTRO;ENTREVISTA SEMIESTRUCTURADA;PROPUESTA DE INTERVENCIÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este trabajo de investigación surge de la necesidad de promover el carisma lasallista en los docentes que se incorporaron a la Unidad Educativa Particular Hermano Miguel De La Salle a partir del año 2020 en respuesta a los nuevos cambios en la planta docente. La institución tiene un carisma propio de San Juan Bautista De La Salle y la comunidad de los hermanos de las escuelas cristianas, por lo que se consideraron diversos criterios como los valores, virtudes de sus maestros, comunidades de fe y servicio a los pobres. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó la metodología de la investigación acción, fundamentada en el paradigma hermenéutico crítico, con un enfoque cualitativo. Se profundizó en teoría sobre el objeto de estudio, se recogió información a través de instrumentos como la entrevista semi estructurada, las observaciones en el aula y los grupos de discusión. El objetivo fue realizar un diagnóstico que sirviera como base para la construcción y aplicación de una propuesta de intervención. Esta propuesta se centró en actividades vivenciales con los colaboradores de la institución y lograr el fortalecimiento del carisma lasallista en los nuevos docentes.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13132
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18657.pdfTrabajo de Graduación714,8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.