Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13133| Título : | Metodologías que fomentan el desarrollo integral en las estudiantes de la Unidad Educativa Luisa de Jesús Cordero |
| Autor : | Astudillo Sarmiento, Juan Carlos Jaramillo Suárez, Rebeca Isabel |
| Palabras clave : | EDUCACIÓN;DESARROLLO INTEGRAL;HABILIDADES PARA LA VIDA;METODOLOGÍAS EDUCATIVAS ACTUALES |
| Fecha de publicación : | 2023 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| Resumen : | El presente trabajo tuvo como objetivo conocer si los docentes de la Unidad Educativa Luisa de Jesús Cordero fomentan el desarrollo integral de las estudiantes, y de ser así, a partir de qué metodologías. La investigación hizo uso del modelo hermenéutico crítico, con un enfoque cualitativo. El método a seguir fue el de investigación acción, y el alcance de la misma fue de nivel exploratorio. Se contó con la participación de trece docentes del plantel. El proceso se desarrolló en tres etapas: en la primera se realizó el diagnóstico para poder determinar el nivel de conocimiento de los docentes en cuanto a la temática, para la cual se elaboraron fichas de observación y entrevistas semiestructuradas. Un segundo momento, donde se construyó el plan de intervención en función a los resultados y, para finalizar la aplicación del plan de intervención. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios: se logró determinar la importancia del desarrollo integral dentro de la educación, así como las metodologías que se deben emplear para alcanzar un aprendizaje significativo. |
| metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13133 |
| Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 18658.pdf | Trabajo de Graduación | 163,92 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
