DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13133
Título : Metodologías que fomentan el desarrollo integral en las estudiantes de la Unidad Educativa Luisa de Jesús Cordero
Autor : Astudillo Sarmiento, Juan Carlos
Jaramillo Suárez, Rebeca Isabel
Palabras clave : EDUCACIÓN;DESARROLLO INTEGRAL;HABILIDADES PARA LA VIDA;METODOLOGÍAS EDUCATIVAS ACTUALES
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo tuvo como objetivo conocer si los docentes de la Unidad Educativa Luisa de Jesús Cordero fomentan el desarrollo integral de las estudiantes, y de ser así, a partir de qué metodologías. La investigación hizo uso del modelo hermenéutico crítico, con un enfoque cualitativo. El método a seguir fue el de investigación acción, y el alcance de la misma fue de nivel exploratorio. Se contó con la participación de trece docentes del plantel. El proceso se desarrolló en tres etapas: en la primera se realizó el diagnóstico para poder determinar el nivel de conocimiento de los docentes en cuanto a la temática, para la cual se elaboraron fichas de observación y entrevistas semiestructuradas. Un segundo momento, donde se construyó el plan de intervención en función a los resultados y, para finalizar la aplicación del plan de intervención. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios: se logró determinar la importancia del desarrollo integral dentro de la educación, así como las metodologías que se deben emplear para alcanzar un aprendizaje significativo.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13133
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18658.pdfTrabajo de Graduación163,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.