Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13148
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Negrete Martínez, Nancy Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Orellana Pesántez, Maruja Azucena | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T14:00:34Z | - |
dc.date.available | 2023-06-20T14:00:34Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13148 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de la transversalización de la lectura y escritura literarias en la enseñanza de las Matemáticas, las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales, a partir de un canon literario transdisciplinar. Se realizó un estudio cualitativo, basado en el método investigación – acción, por medio de un estudio de caso de alcance interpretativo, dirigido a 26 niños que cursaban el cuarto año de Educación Básica de la escuela Ignacio Escandón de la ciudad de Cuenca. Donde se estableció diferentes fases: se determinó un corpus de lecturas literarias. Posteriormente, se planificó y ejecutó una propuesta de intervención transdisciplinar. Finalmente, se interpretaron los resultados. Los mismos dieron paso a nuevas líneas de transversalización a todas las áreas de formación. Se concluye que la transversalización de la literatura en las diversas asignaturas permite mejorar las prácticas educativas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | TRANSVERSALIDAD | es |
dc.subject | CANON LITERARIO | es |
dc.subject | TRANSDISCIPLINARIEDAD | es |
dc.subject | LECTURA | es |
dc.subject | ESCRITURA | es |
dc.subject | LITERARIA | es |
dc.title | Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el cuarto año de Educación Básica de la escuela Ignacio Escandón de la ciudad de Cuenca | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica | es |
dc.pagination.pages | 83 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18673.pdf | Trabajo de Graduación | 657,11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.